miércoles, 12 de enero de 2022

Windows XP vs Windows 10

 

Windows 10 es de momento la última versión del sistema operativo de Microsoft, aunque ya es el momento para Windows 11 que ha sido revelado hace poco tiempo.     

Los usuarios que hayan adquirido una nueva computadora o laptop a partir de estos últimos años y quienes hayan optado por el cambio a Windows 10, se encontrarán con un sistema que combina supuestamente "estabilidad" y "facilidad" de manejo.

Sin embargo, las actualizaciones de Windows 10 que salen cada cierto tiempo puede terminar fastidiando a los usuarios.

¿Por qué preferimos usar Windows XP en vez de Windows 10?

En realidad usamos ambos sistemas operativos, pero Windows XP nos parece más sencillo de usar a pesar de estar desfasado en la actualidad.

Windows 10 sólo lo usamos porque es lo actual y porque la mayoría de programas funcionan ahí.

En Windows XP usamos los programas más viejos por mejor comodidad y además algunos ya no son compatibles con lo actual.

En nuestro laptop de 64 bits tenemos Windows 10 y en nuestra PC de 32 bits usamos Windows XP, ambos sistemas hacen un buen equipo.

Windows XP se siente muy pesado al usar programas que exigen mucha potencia y con tan solo 2 GB de memoria ram, no es suficiente y puede dar problemas algunas veces.

La computadora portátil con Windows 10 solamente tiene 4 GB de ram pero igual funciona mejor que el otro aunque no se compara con computadoras mucho más potentes que esta máquina.

Usar ambas máquinas de 32 y 64 bits es lo mejor que podemos hacer para hacer cualquier cosa.

Empezar con Windows XP:

Windows XP se presenta en dos versiones, "Professional" y "Home Edition", pensada esta última para el entorno doméstico.

Una vez instaladas o actualizadas cualquiera de las dos, será preciso cumplir con el requisito de activar el sistema operativo por teléfono o a través de internet, una exigencia de Microsoft para evitar la circulación de copias ilegales.

Pero es obvio que nada de eso sirve, porque en internet hay muchísimos sitios donde comparten los archivos para obtener Windows XP y otros de Microsoft.

El entorno gráfico de Windows XP es mucho más llamativo que el de sus predecesores y sucesores, con ventanas de cuidada estética y organización muy clara, íconos más grandes y redondeados, también sus colores degradados que dan una gran sensación de profundidad y viveza.

Para irse familiarizando con el manejo de Windows XP, el usuario podrá contar con una ayuda muy eficaz, actualizada permanentemente, organizada de forma gráfica por temas y de diseño totalmente renovado.

Para acceder a ella se debe pulsar en el botón inicio y en la parte derecha de la ventana se debe hacer clic en ayuda y soporte técnico (ahora ya no servirá usar el servicio técnico por internet al estar desfasado el sistema operativo).

El requisito obligatorio de la activación asegura que el sistema operativo sólo se utiliza en el equipo autorizado, y no debe confundirse con el registro de la copia de Windows XP, que es opcional.

Si la activación no se lleva a cabo, el sistema deja de funcionar al cabo de 30 días, a menos que el usuario use otros métodos que hay en internet.

Para navegar en internet usando Windows XP simplemente usamos versiones antiguas de los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, porque Internet Explorer está muy desfasado y abandonado por Microsoft.

La navegación en la vieja PC con Windows XP no es muy fluida, debido a que las páginas web son cada vez más pesadas y modernas.

En cambio Windows 10 sí es bueno para navegar usando Firefox y Chrome.

También hemos instalado Windows XP en un emulador que está instalado en Windows 10, y se puede decir que se siente muy pesado usar programas ahí.

Windows XP es pura nostalgia, además, hay algunos juegos bastante buenos que se ejecutan en Windows XP en la actualidad, y lo sé porque sigo usándolo: GTA San Andreas, Call of Duty 2.

Creo que si se tiene una PC con Windows XP y no se usa mucho Internet, entonces no es realmente un problema, especialmente ya que no sería necesario un software antivirus.

Todavía me gusta XP para juegos clásicos que aún son increíbles y sigo usando Internet porque todavía funciona decentemente aunque sus navegadores ya están pasados de moda.

Las mejores ventanas de todos los tiempos las tiene Windows XP y nunca lo podrán superar.

Sigo usando XP porque funciona bien y es estable, solamente he tenido muy pocas reinstalaciones en todos estos años de uso.

Yo opino que todavía puede ser útil tener Steam funcionando en Windows XP, sobre todo los juegos antiguos en Steam y supongo que todavía hay algunas personas les gusta jugar juegos antiguos en computadoras viejas.

En general, es fácil solucionar cualquier problema que tengan los juegos antiguos con los sistemas operativos modernos como Windows 10 si es que se tiene buenos parches, pero a veces jugarlo en una máquina con Windows XP sería mejor ya que no tienen esos problemas de compatibilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario