miércoles, 12 de enero de 2022

Toho Cinemas Shinjuku Tokyo Japón

 

En Octubre de 2021 viajé a Japón, principalmente Tokyo y sus alrededores.  

¡Una ciudad japonesa muy interesante y especial! ¡Qué divertido ha sido viajar al país del sol naciente!

Entretenerse comprando cosas de anime y videojuegos en Akihabara ha sido una experiencia muy agradable.

Hasta caminar en las calles de Tokyo, que es lo normal, puede ser entretenido mirando todas las cosas que uno puede encontrar y comprar en las tiendas japonesas.

Japón es uno de mis países favoritos gracias a su historia y por los animes de mi infancia como Dragon Ball, Pokémon y Yugioh.

Este viaje a Japón ya lo teníamos planeado en casa, y esto se debe a que es un país muy interesante que resulta muy bueno par alas vacaciones.

En Shinjuku Tokyo, hay muchos sitios para visitar como las tiendas de videojuegos, mangas y juguetes, pero en este caso mencionaré al cine.

Ir al cine es una gran experiencia y obviamente al estar en Japón era mejor aprovechar la oportunidad de ir al cine al estilo japonés.

Como la película de 007 James Bond No time to die estaba en estreno en los primeros días de Octubre, fue lo que elegí para ver en el cine Toho Cinemas en Shinjuku.

Hubiera preferido ver Venom 2 Let there be Carnage, pero todavía no se estrena en Japón y estará disponible en Diciembre, lamentablemente muy tarde.

Entonces, para la película de Venom lo tengo que ver en mi país Perú cuando regrese luego del viaje a Japón.

El cine Toho Cinemas Shinjuku tiene una cabeza de Godzilla en lo alto de su edificio, haciendo que tenga un buen interesante detalle para ese gran personaje icónico de Japón que ha conseguido mucha fama en el mundo teniendo una versión al estilo de Hollywood.

Godzilla es una excelente criatura legendaria que ha tenido varias películas, mangas, comics, series animadas y videojuegos, y eso es porque se ha ganado el cariño de los fans en todo el mundo.

La cabeza de Godzilla le queda muy bien al cine Toho Cinemas, porque me parece que es una característica memorable para el cine japonés.

Volviendo al tema de la película, esta última película de la saga 007, la he visto con el idioma original en inglés estando subtitulada al idioma japonés.

Más de una vez había estado buscando cines en Tokyo, pero gracias a internet pude conocer el cine Toho Cinemas en Shinjuku, y vaya que es un buen cine.

En conclusión, ese cine no podía quedar muy lejos, era obvio que tiene que ubicarse en las calles principales de Tokyo para estar más accesible para los japoneses que caminan por ahí o por turistas que se encuentren por ahí y deseen disfrutar de la experiencia del cine en Japón.

Lo que no me explico es por qué hay películas estadounidenses que llegan muy tarde a la cartelera de los cines japoneses.

Hay algunas como 007 que han llegado temprano a Japón, pero otras como Venom que han llegado muy tarde.

¿Y por qué algunas películas tienen estrenos muy tarde comparado con los estrenos en los países occidentales?

Sencillamente, con el fin de darle tiempo al proceso de doblaje al idioma japonés, la traducción de subtítulos, o quizá por alguna decisión de los encargados en llevar todas las películas occidentales a Japón.

Pero eso no tiene sentido en cuanto al darle tiempo del proceso de traducción, sabiendo que hay películas como 007 que ha llegado en la fecha adecuada como debe ser.

Como mencioné antes, me hubiera gustado ver la película de Venom en la pantalla grande de un cine japonés, pero lamentablemente no se ha podido realizar ese deseo, pero igual forma estaba muy bien ver 007 en Toho Cinemas.

Disfruto viendo los comerciales japoneses porque me pueden hacer recordar el paseo que tuve en Shinjuku Tokyo en Japón.

Ya que los animes como Dragon Ball y Pokémon me traen recuerdos felices de cuando visité Japón este Octubre de 2021, y me alegro de haber podido visitar todas las calles de Tokyo o al menos las más conocidas.

Sabiendo que en algún momento podré volver a ver esos lugares de Tokyo en cuanto se calme un poco la situación mundial, si es que alguna vez ocurre, porque deseo tanto volver a esa gran nación. 

Realmente espero que llegue el momento en que los viajes internacionales vuelvan a la normalidad como antes y podamos visitar Japón y Europa nuevamente como siempre se debe hacer. 


¡Japón es un país tan asombroso! Yo sigo contento por todos los planes que he logrado al viajar a Japón.

Ese país tiene todos los lugares y máquinas divertidas que hacen un viaje satisfactorio y más por los gashapon.

En octubre de 2021 viajé a Japón en mis vacaciones y realmente he disfrutado mi tiempo complete en Akihabara/Tokyo.

Obtuve varios gashapon, por ejemplo el perrito japonés Shiba Inu y me encantaron las salas de juegos de máquinas arcade como Mario Kart Arcade GP.

Tengo que volver muchas veces a ese país, porque una vez no es suficiente para mí y es lo que deseo hacer siempre al igual que países europeos.

Obviamente yo estaría en Akihabara durante muchas horas, ya que estoy obsesionado con esas pequeñas cápsulas de colección de gashapon.

Mi canal Achtungato tiene un video sobre los gashapon y a parte de eso el interés que tengo sobre el idioma japonés ya que su escritura es muy complicada para mi, una vez que se aprende el idioma se puede entender muchas cosas de esas máquinas maravillosas.

Realmente disfruto de las máquinas gashapon, me encanta la sensación de insertar las monedas y tirar de sus mecanismos.

También encontré algunas máquinas llenas de muñecos de Pikachu y eso es fantástico para los que somos fans de Pokémon.

Es increíble lo emocionante que es el gashapon y la variedad que hay en Akihabara porque siempre tienen algo para todas las edades.

De todas las compras que traje desde Japón, el gashapon fue probablemente el más popular y obviamente mi favorito.

Los sonidos que hacen las máquinas al girar la perilla y recibir el gashapon son tan satisfactorios para mi ya que eso es lo clásico de Akihabara.

Los juguetes de las cápsulas son unas de las cosas que más me gustaron cuando estuve en Japón.

Soy fan de Dragon Ball desde hace mucho tiempo y obtuve varios gashapon de ese anime, como por ejemplo una pelota.

Me sentiría como estar en el cielo con tantos gashapon variados de animes y otras cosas.

Estos gashapon pueden volverse tan adictivos que cada vez que los veo en fotos o videos, siempre tengo ganas de viajar a Japón y usar nuevamente esas máquinas para obtener esas cápsulas.

En una tienda de juguetes en Tokio, encontré una máquina de gashapon con juguetes tradicionales en miniatura.

Todo es de buena calidad, hecho a mano y fabricado en Japón y puede que algunos en China.

Me volví fanático de los gashapon durante mi visita a Japón, hasta que me di cuenta de que había gastado bastante dinero en esas buenas máquinas, porque igual se juntan todos en buenas cantidades que resultan grandes gastos y pore so veo conveniente medirse con los gastos y es major ahorrar.

Literalmente gastaría solamente cierta cantidad de mi dinero en esas máquinas gashapon, pero si tuviera la oportunidad de tener una máquina gashapon en casa lo usaría solamente como adorno especial y lo modificaría para que acepte monedas de mentira para que los niños se diviertan jugando en casa.

Aunque me parece haber visto una pequeña máquina de Gashapon para niños que venden en Akihabara o por internet, pues será motivo para comprarlo y probarlo a ver qué tal es ese bonito juguete.

Tengo muchas ganas de probar esa máquina pequeña de gashapon casero ya sea en internet o viajando al mismo Japón.

Los videos walking de Tokyo en Japón me mantienen motivado para viajar a ese país nuevamente y me dan algo de calma para esperar otro viaje más después de que esta situación mundial termine.

Recuerdo que uno siempre debe cargar enormes mochilas para viajar a Japón porque los gashapon son muchos cuando los encuentras en las diferentes máquinas japonesas, siempre y cuando se obtenga muchísimo de estos.

Me alegro de que estas cápsulas hayan sido creados para coleccionarlos en Japón y hasta en algunos países tratan de seguir esa moda, como en mi país Perú que tienen máquinas un poco parecidas con cápsulas similares fabricadas en China.

Ojalá Japón nunca deje de crear gashapon porque eso se nota que tiene para rato ya que con tantos animes y películas que hay nunca parece que van a acabar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario