jueves, 13 de diciembre de 2018

Álbum Dragon Ball Z


Sobre el álbum

Son Gokú es un poderoso guerrero de la raza saiyajin, quien llegó a la Tierra siendo solo un niño para conquistarla, pero se golpeó la cabeza y se volvió bueno. Su primer maestro fue Roshi y su mejor amigo es Krilin, quien lo ha acompañado en todas sus aventuras. Gokú se casa con Milk y tiene su propia familia. Tiene dos hijos: Gohan y Goten. Su poder es tanto que se convierte en el Saiyajin Legendario.

Gohan
Es el primer hijo de Gokú. Era un niño muy estudioso pero su papá lo entrena para ser más poderoso que él. Su primer maestro fue Piccolo y su novia se llama Videl, la hija de Mr. Satan.

Piccolo
Viene del planeta Namek y es la otra mitad del Kamisama de la Tierra. Antes de morir por primera vez, Gokú le encarga el primer entrenamiento de Gohan, para enfrentarse contra los saiyajines.

Vegeta
Príncipe de los saiyajin, es muy orgulloso y de mal genio. Al principio era enemigo de Gokú pero luego terminan siendo amigos. Se casa con Bulma y es el padre de Trunks. Aún desea vencer a Gokú.

Trunks
Trunks viene de un futuro en el que los androides dominan la Tierra y Gokú muere por una enfermedad. Es reservado como su padre, es el único saiyajin que tiene el pelo de color morado (azul en el manga).


Dragon Ball
Todo comienza cuando Bulma encuentra a Gokú, que vive solo en la montaña Paozu. Ella le explica que la mágica esfera que le dejó su abuelo es en realidad una Dragon Ball, y que si juntas las siete, un dragón llamado Shen Long te cumplirá un deseo. Juntos partirá en una gran aventura para encontrar las esferas y conocerán grandes amigos y poderosos enemigos.

Años después, dos saiyajines, Vegeta y Nappa, llegan para conquistar la Tierra enviados por Freezer. Gokú y amigos los enfrentan y tienen que viajar al lejano planeta Namek para la gran batalla contra el temido destructor de mundos. Allí Gokú eleva su poder y se convierte en el súper saiyajin y derrota a Freezer.

Trunks llega del futuro para evitar que Gokú muera y los androides dominen el mundo. Pero con él llega Cell, el máximo androide creado por la patrulla roja. En nuestros tiempos Gokú es salvado por Trunks pero Cell absorbe a los androides 17 y 18 y se convierte en un monstruo imparable. Gokú entrena a Gohan para que sea más poderoso que él mismo y así lleva al súper saiyajin nivel 2. Sin embargo para vencer a Cell, Gokú tendrá que sacrificar su vida una vez más.

Un dios de la galaxia, llamado KaioShin llega a la Tierra para advertirles a los guerreros Z que un ser de maldad pura, llamado Majin Boo ha sido liberado. Éste ser controla la mente de Vegeta y lo convierte en malvado, haciendo que luche contra Gokú y sus amigos. Para derrotarlo Gokú llevará su poder hasta el tercer nivel del súper saiyajin pero no será suficiente, por lo que los guerreros Z aprenderán a fusionar dos guerreros saiyajin en un nuevo ser de extraordinario poder.

Por un deseo mal pedido a unas esferas del dragón negras, Gokú se convierte en niño y tiene que buscar dichas esferas por toda la galaxia. Al volver a la Tierra se encuentran con la amenaza del Súper Androide 17 y la aparición de los Dragon del Mal, nacidos de la energía negativa acumulada en las esferas del dragón tras muchos deseos malos. Para derrotarlos Gokú se convertirá en el súper saiyajin 4. 

La pelea contra Majin Boo ha terminado y los guerreros Z viven un periodo de paz y tranquilidad en la Tierra, sin saber que muy lejos de allí un terrible poder acaba de despertar. ¿Podrán Gokú y sus amigos proteger la Tierra una vez más?

En nuestra opinión los detalles del argumento de la película BattleOfGods que han agregado en este álbum no son correctos porque contienen cosas que no sucedieron y al parecer los sacaron de las teorías de muchos fans.


La batalla en el planeta Namek contra Freezer ha terminado. Los Guerreros Z regresan a la Tierra y cuando empezaban a lamentar la muerte de Gokú, éste aparece. Pero las sorpresas no acaban ahí… un extraño joven se les presenta. Al mismo tiempo Freezer convertido en cyborg, y su padre King Cold aparecen para vengarse de Gokú. Sin embargo, el joven vence fácilmente a Freezer y a su padre ¡convertido en súper saiyajin! Las preguntas son muchas y el joven sólo les dará algunas respuestas…

Un futuro diferente
Gokú ha muerto. La noticia ha impactado en todos, el guerrero más fuerte de este mundo ha muerto por problemas del corazán, por un virus que al parecer adquirió en otro planeta. A esto se suma la aparición de nuevos enemigos tan poderosos, que matan a Vegeta, Piccolo, Ten Shin Han, Krilin y a los Guerreros Z en un abrir y cerrar de ojos. Estos enemigos no son humanos, son androides tipo cyborg creados por el Dr. Gero, viejo científico de la desaparecida Patrulla Roja y cuya misión era matar a Gokú, pero al encontrarlo muerto perdieron el control y empezaron a destruir todo.

Han pasado 13 años. Los únicos guerreros sobrevivientes son Gohan y Trunks. Trunks le pide a Gohan que lo entrene para enfrentarse a los androides. En casa, Milk recuerda los tiempos en que Gohan, Gokú y ella vivían como una familia. Al día siguiente, los androides llegan a un parque de diversiones donde se encuentran con Gohan y Trunks. La diferencia de poderes es notable, pero Gohan no se rinde y pelea con A-17. Tras esto, Trunks se enfrenta al androide A-18, quien lastima a Trunks.


Gohan y Trunks se esconden, pero A-18 destruye el lugar, haciendo que Gohan pierda un brazo. Minutos después, Gohan despierta, y da a Trunks la última semilla del ermitaño. En tanto, Bulma trabaja en un vehículo para viajar en el tiempo. Gohan, aún herido, dice que volverá a pelear. Nuevamente una ciudad es atacada, ante ello Gohan se transforma en Súper saiyajin y le dice a Trunks que se quede, pero él quiere pelear a su lado. Para preservar su vida, Gohan lo deja inconsciente. Los androides no lo piensan mucho y deciden pelear. La lucha es muy desigual, Gohan está cansado y los androides siguen como si nada. Empieza a llover y Gohan decide huir.

Los androides lo persiguen y acaban con su vida. Horas después, Trunks despierta y no percibe el ki de Gohan. Gohan está muerto. Al verlo, Trunks se encoleriza y se transforma en súper saiyajin y va en busca de venganza, pero no tiene nivel para ganar y es noqueado por los androides. Ellos se burlan y lo abandonan. Trunks despierta en Capsule Corp junto a su preocupada madre. Él está triste pero Bulma le da ánimos diciéndole que podrá destruirlos en el pasado. Trunks viajará en la máquina del tiempo llevando una medicina para que Gokú no muera y así cambiar el futuro. Trunks se despide de su madre y se sube a la nave donde escribe una palabra: HOPE (Esperanza).


Sobre  los androides
Estos seres forman parte de las criaturas increíbles de Dragon Ball. Denominados como “Shinzo Ningen” en el original japonés (“Humanos Artificiales”), su objetivo original era ayudar a la Red Ribbon en sus planes de conquista mundial, sin embargo y tras las derrota de esta organización, todos los androides desde el 13 en adelante (y posiblemente otros que no aparecieron) tienen como objetivo principal matar a Gokú.

Sorprendentemente cada androide parece ser más débil que el anterior, sin embargo esto también se explicaría formulando que el doctor Gero hizo esto pues fue la única manera que encontró para cierto control en sus creaciones. En esta saga se logra salvar las líneas de tiempo del pasado, y poder vivir en paz que no duraría mucho por la llegada de Black y Zamasu en Dragon Ball Super.


La saga comienza cuando Gohan va a la preparatoria luego de la derrota de Cell Perfecto, es en esos episodios cuando Gohan conoce a Videl, que será su mujer tiempo después.


Han pasado ocho años y Gohan está en víspera de ir a la preparatoria en la ciudad cercana. Pero no puede evitar ayudar siempre a quien lo necesite convertido en súper saiyajin, lo que levanta muchas sorpresas y preguntas difíciles de contestar, sobre todo porque siempre aparece donde no debe estar. En su aula conoce a Videl, la hija de Mister Satán, quien empieza a sospechar de que Gohan oculta algo, cuando Gohan sin querer demuestra sus habilidades. Para poder encubrir su identidad, Gohan le pide a Bulma que le prepare un disfraz y así se convierte en el “gran saiyaman”.

Así el pobre Gohan tendrá que enfrentarse con su doble vida de estudiante y defensor de la justicia tratando siempre de proteger su secreto. Sin embargo, tras un incidente con un bebé pterodáctilo Videl lo descubre todo y lo chantajea para que le enseñe a volar. Lejos de allí, en el otro mundo, el Gran Kaiosama y el Kaiosama del Norte se preparan para que Gokú participe en el siguiente torneo de artes marciales, y todos los guerreros Z son invitados a participar (excepto Ten Shin Han). Entusiasmados y pensando en ayudar a su madre con el dinero del premio, Gohan y Goten, el otro hijo de Gokú, se dedican a entrenar juntos.
Grande es la sorpresa que se lleva Gohan, cuando descubre que el pequeño Goten se puede convertir en súper saiyajin fácilmente y que lo hace casi sin haber entrenado. El pequeño le cuenta que una tarde practicaba con su mamá y se transformó sin querer, dándole un golpe accidental a Milk por lo que tenía prohibido hacerlo. Con mucho disgusto de Milk, Videl llega un día para que le enseñen a volar, lo que consigue con un poco de práctica. Mientras tanto, Vegeta también se lleva una gran sorpresa al descubrir que su hijo Trunks se puede convertir fácilmente en súper saiyajin.


Llega el día del torneo y los guerreros Z se reúnen. Krillin se ha casado con la androide A-18 y tienen una hija de nombre Marron. Luego de la derrota de Cell, Mr. Satán se adjudicó la gloria y ahora es reconocido como el salvador del mundo, por lo que es el anfitrión del torneo. El momento llega y Uranai Baba le concede un día en la Tierra a Gokú para que participe en el torneo y Goten por fin conoce a su padre. Para poder participar, todos deben medir sus fuerzas dando un puñetazo en una máquina, todos tratan de pasar desapercibidos golpeando suave, pero Vegeta simplemente destruye la máquina de un solo golpe.
Han pasado 10 años. Todos los guerreros Z se reúnen para un nuevo torneo de artes marciales. En esta oportunidad Gohan trae a su pequeña hija llamada Pan, y tan fuerte como el resto de su familia. Gokú está muy interesado en un joven luchador llamado Oob, quien se ha presentado al torneo, quien no es otro que la reencarnación de Boo.

Gokú le había pedido a Shen Long que Majin Boo reviviera como un tipo bueno, ya que su nivel de poder era muy grande y era un contrincante muy interesante para él. Ahora ya está todo listo para verlo en acción. Las parejas del torneo se preparan, aunque salvo los saiyajins y Mr. Boo, no hay contrincantes realmente fuertes.

Todo ocurre como es debido, e incluso Pan demuestra que tiene el mismo poder que su familia. Gokú al fin se enfrenta con Oob y lo va fastidiando hasta obligarlo a liberar su poder. Luego le propone entrenarlo y se marchan juntos. 
En las peleas finales del torneo, la pequeña Pan se enfrenta a su tío Goten y para sorpresa de todos consigue derrotarlo. 

Y colorín colorado aquí termina DBZ y sigue DBS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario