miércoles, 12 de enero de 2022

Gran Turismo Sport PS4 ¿bueno o malo?

 

Cuando probé por primera vez el juego de Gran Turismo Sport en PS4 Slim, y creo que lo más interesante que me sorprendió al probarlo fueron sus buenos gráficos.

Este juego vino acompañado de God of War y Uncharted 4 en la caja de la PS4 Slim recién comprada.

Todo bien con esos tres juegos, pero Gran Turismo Sport tiene unos detalles que resultan ser molestos y con el tiempo parece que jamás tendrá solución al respecto.

Como fanático de Need For Speed Most Wanted desde hace mucho tiempo y también estoy jugando Gran Turismo Sport en PS4 y PS5 pero no me convence completamente.

Estoy seguro de que no ha sido un lanzamiento exitoso para los jugadores tradicionales de Gran Turismo debido a los detalles polémicos que tiene como la de exigir estar conectado a internet.

Este juego debería tener un parche de actualización que arregle esos problemas que son un fastidio para algunos jugadores que no les interese la conexión de internet ni jugar online como muchos lo hacen soportando cada update que van saliendo.

Desafortunadamente, sí tengo algunas cosas negativas que decir sobre Gran Turismo Sport:

Uno de los aspectos más atacados de Gran Turismo Sport definitivamente más allá de su falta de modo historia, ha sido el problema de este juego el que te pide conexión de internet para poder guardar la partida.

Para los que no sabían de este problema como yo, ya que nunca lo había investigado y que no estaba en mis planes tener Gran Turismo Sport, es que la primera vez es mejor que se termine desbloqueando de una vez todas sus pistas para guardar la partida con internet y poder disfrutar más tarde de manera offline a pantalla dividida o completamente solo.

Pero es completamente frustrante la forma de desbloquear las pistas aumentando de nivel, porque no me interesa jugar el modo online debido a que el tipo de jugabilidad de este juego no me gusta a diferencia de Need For Speed Most Wanted y Mario Kart que son los mejores juegos de carrera que he podido probar en mi vida.

En cuanto al uso de las gafas de realidad virtual es un punto bueno para todos que quieran probar la experiencia de la realidad virtual, pero eso no me convence para nada.

El juego también tiene el problema de tener demasiadas actualizaciones pesadas que aumentan demasiado el peso del juego causando pérdidas de tiempo al esperar que termine la descarga y termine de instalar en la memoria para darle el gusto al capricho de Gran Turismo Sport, que en realidad no merece la pena.

Otro problema que he descubierto, es que luego de meter el disco en la consola ocasiona que el ventilador se acelere mucho y este es el único juego que pasa eso, y posiblemente sea por las últimas actualizaciones del firmware que ha publicado Sony para la consola.

No me acuerdo si esto pasaba con los anteriores firmwares, porque me parece que esto no era tan malo.

Incluso he probado eliminando las actualizaciones del juego y volviendo a iniciar el juego sin internet, pero rechazó la partida guardada debido a que fue usada en nuevas versiones, por lo que esta idea fue descartada.

Por lo tanto he decidido jugar ese juego en PlayStation 5 para evitar esos problemas, así que tendré que pasar mi partida de Gran Turismo Sport de PS4 a PS5, para continuar en esa consola.

Al menos esa consola es la adecuada para este juego exigente, y por eso es una buena idea de tener diferentes consolas para repartirse los juegos y ahorrar espacios.

PS4, PS5 y Xbox Series X se van a repartir los juegos que puedan para apoyarse mutuamente, como por ejemplo con Red Dead Redemption 2 que debe estar en Xbox Series X porque ese juego es muy exigente y esa consola poderosa puede soportar su potencia gráfica.

Gran Turismo Sport sale perdiendo ante Need for Speed Most Wanted, nunca lo va a superar en cuanto al excelente modo historia, buena jugabilidad, las pistas son muy buenas, persecuciones policiales, enemigos memorables, etc.

Gran Turismo Sport no tiene el “nitro” tal y como lo tiene Need for Speed Most Wanted, por eso se siente como que le falta mucha velocidad a los autos, haciendo que las carreras no sean tan buenas como NFSMW.

De todos modos Gran Turismo Sport tiene buenos gráficos muy superiores a Need for Speed Most Wanted.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario